Translate - ترجم - Traduire - 翻訳する

viernes, 20 de julio de 2012

0 Ubuntu 12.04 Precise Pangolin + KVM

NOTAS

Buenas noches, días o tardes, hoy nomas paso para informarles que el post anterior Ubuntu 10.04/12.04 server + KVM + Bonding se puede resumir hoy en día a unos cuantos clics en la instalación inicial, si así es, si deseamos crear un HOST de MAQUINAS VIRTUALES, simplemente necesitamos una maquina que tenga las capacidades y un disco del nuevo Ubuntu 12.04, el cual ya viene con el nuevo kernel 3.0, ademas que incluye el mas nuevo y estable de los KVM, y es tan simple con unos simples clics (si así es tan sencillo como los clics de cierto sistema operativo, como lo son el clic singular, el doble clic, el clic derecho, cerrar los ojos dar una vuelta clic, etc.). Regresando al tema, al introducir el disco de Ubuntu desde el 10.04 en su versión SERVER, simplemente al momento de pedirnos que paquetes queremos instalar, encontraremos una opción que tiene virtual host o similar dependiendo del lenguaje de el sistema, esto solo nos dejara la maquina lista como host de maquinas virtuales, es decir instalara los paquetes libvirtd, kvm, virsh, virt-install, todos los paquetes relativos a KVM y la virtualización, ahora como mencione anteriormente, podemos hacer uso de la virtualización de KVM aun sin tener la aceleración por hardware, o las flags necesarias, esto es un tema aparte, pero quería hacer énfasis que incluso pude virtualizar una maquinita que corre Android x86, en una Acer netbook aspire one, y corre sin problemas, sin ningún problema, ahora lo malo es que esta netbook tiene RAM limitado, así que si tenemos varios procesos en la RAM la maquina obviamente se alentara.

FAQ


  • Bueno ahora supongamos que queremos instalarlo en una Desktop, bueno en Desktop tenemos las maravillas del clic, así que solo (en el caso de Ubuntu) nos vamos a el gestor de paquetes, o por repositorios y lo instalamos con unos cuantos clics. Incluso nos instalara una herramienta super útil de la cual incluso podemos administrar (crear, migrar, borrar, clonar, etc.) otros host de virtualización, esta herramienta es Virt-Manager, con una interface sencilla y muy intuitiva.
  • Ahora suponiendo que tengo una maquina en Debian o Ubuntu, simplemente seguir el post anterior referente al mismo tema, y tendrán listo el servidor para sostener maquinas virtuales.
  • Con referente al Bond y bridge, yo recomiendo primero sostener un Bond (EtherChannel, en el caso de un switch cisco), y despues poner el puente sobre los puertos del Bond, hablando del caso de 10.04 hay un bug que cuando se reinicia la maquina el Bond no esta arriba, simplemente hay que levantar la interfaz y listo.(ifconfig bond0 up).
  • Otro detalle es en el caso de 12.04, al cual puede que nos de un error el Virt-manager al tratar de agregar la conexión a esta maquina, este se resuelve simplemente conectándonos a la maquina host vía SSH por primera ves, para que esta este ya en el archivo de host conocidos.
Si tienen algún comentario u otra duda, favor de comentar para que podamos resolverlas juntos, ya que no soy experto, es decir siempre habrán problemas que quizás alguien que este de paso pueda resolver. =D saludos

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ask me!!!

 

Just Linovaxion Copyright © 2013 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates